top of page

ÁLVARO CASANOVA

Este departamento estilo townhouse fue entregado a la clienta con pasto alfombra muy mal instalado por la inmobiliaria, y quería reemplazarlo por un lugar donde pudiera contemplar día a día un jardín acogedor, cálido y adecuado con el clima precordillerano de Santiago.​

El diseño propuesto consistió en crear una jardinera en "L" contenida con maderas de durmientes reciclados, dejando una esquina con césped especialmente para un par de perritas. El suelo consistió en piedras decorativas estilo "playa", con poco diámetro para caminar sin problemas.

Las especies escogidas siguieron el criterio de la clienta: un juego de colores tierra y rojizos, con floraciones rotativas y atractivas para polinizadores, y de hojas persistentes y caducas. Pero lo más importante, de bajo requerimiento hídrico.

Elegimos romeros rastreros, carex bronces, geum y vitadinias como primer nivel. Luego, stipas, santolinas, tomillos y berberis rojos como media altura. Y finalmente, stenocarpus, michay, penisetum, jazmín hélice e ilan ilan como fondos de altura. Con un acer japónico de protagonista para brindar sombra en verano y calidez en otoño.

Fecha: Julio, 2022

Especies: Árboles, arbustos, gramíneas, herbáceas, rastreras 

Elementos: Cortezas, durmientes, maceteros, gravillas

bottom of page